Enlace News Mx

Noticias e información del suroeste de Guanajuato

TRABAJAN POR BRINDAR CERTEZA JURÍDICA DE VIVIENDAS EN IRAPUATO

banner-enm
728x90 (12)
Vive la Cultura en el Congreso Gto II - 728 x 90
previous arrow
next arrow
Comparte la noticia en:

Avanzan escrituración en fraccionamiento Las Liebres y Villas de San Cayetano
Gobierno Municipal trabaja en favor de familias irapuatenses

Irapuato, Gto. 27 de junio del 2024.- Un gran avance se registra en la escrituración de viviendas en Irapuato, a través de la labor del Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato (Imuvii) pues, desde el inicio de laAdministración, se impulsó el tema para brindar certeza jurídica a las viviendas de las y los irapuatenses.

Liliana Pérez Mares, directora del Imuvii, destacó que, en el proceso de escrituración de un total de 812 lotes en el fraccionamiento Las Liebres, 364 cuentan ya con el trámite concluido, mientras que se encuentran en proceso más de 200 y 79 aún están en proceso de pago del espacio.

Es muy importante trabajar en favor de la gente y poderles otorgar la certeza jurídica a través de una escritura, es importante porque ellos pueden acceder ya a créditos hipotecarios, pueden heredar a sus familiares y, más que tener la posesión del inmueble,ya tiene también la certeza jurídica”, compartió.

Pérez Mares agregó que, en cuando al fraccionamiento Villas de San Cayetano, se cuenta con 550 lotes, de los cuales, 49 familias ya cuentan con certeza jurídica y están en proceso de escrituración 154 viviendas más, mientras que las restantes, tienen pendiente el pago del espacio.

Las personas interesadas en realizar la escrituración de su vivienda, pueden acudir a las oficinas del Imuvii, ubicadas en el Edificio Nieto, sobre la avenida Revolución, en el Centro Histórico de la ciudad, en horario de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Sobre el Autor