Enlace News Mx

Noticias e información del suroeste de Guanajuato

PUENTE DEL INFORUM AVANZA EN TIEMPO Y FORMA

banner-enm
728x90 (12)
Vive la Cultura en el Congreso Gto II - 728 x 90
previous arrow
next arrow
Comparte la noticia en:

La inversión es superior los 120 millones de pesos
Obra beneficiará a habitantes y quienes circulan por este tramo de la carretera 45

Irapuato, Gto. 28 de junio del 2024.- La construcción del puente vehicular de la carretera federal 45, en el entronque al bulevar Siglo XXI, cerca del Inforum, va en tiempo y forma, informó el director de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez.

El funcionario municipal dijo que los trabajos van de acuerdo a lo planeado y se espera que la obra quede terminada antes de que concluya el año.

Se está trabajando en la subestructura y, en la parte de movimiento de tierras, avanza de manera significativa. Nosotros consideramos según el periodo de ejecución que tiene, que en lo que resta del año quedara debidamente concluido”, indicó.

La colocación de la primera piedra se llevó a cabo enfebrero de este año, momento en que se dio a conocer el proyecto integral de la obra, la cual tiene una inversión superior a los 120 millones de pesos.

Este puente será un enlace en la carretera federal 45, para acceder de una manera más segura y ágil a la ciudad, a través del bulevar Siglo XXI o la avenida Camino Real.

Esta estructura también permitirá el paso libre de automovilistas sobre el Libramiento Norte de Irapuato, para conectar con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) y ayudar al acceso al Centro de Gobierno de Irapuato y al Inforum.

La construcción del puente es un trabajo conjunto entre Gobierno Municipal y del Estado, para beneficio de todas y todos los usuarios de esta arteria vehicular, particularmente al polígono de la educación y habitantes de comunidades rurales que día a día utilizan este tramo para llegar a sus destinos.

Sobre el Autor