Enlace News Mx

Noticias e información del suroeste de Guanajuato

¡Juntos por el medio ambiente! Preside César Prieto evento conmemorativo del “Día Mundial del Medio Ambiente”

banner-enm
Vive la Cultura en el Congreso Gto II - 728 x 90
728x90 (12)
previous arrow
next arrow
Comparte la noticia en:

Instituciones educativas y servidores públicos trabajan en unidad por el cuidado ambiental de Salamanca

Salamanca, Gto.- El medio ambiente y la imagen urbana, es uno de los principales ejes de trabajo de la Administración Municipal, que encabeza el licenciado César Prieto; por ello, autoridades municipales e instituciones educativas participaron en la conmemoración del Día Mundial de Medio Ambiente, evento que se celebró en las instalaciones del Ecoparque.

Durante el evento, el Presidente Municipal dirigió un mensaje en el que, reiteró el compromiso de implementar estrategias claras dirigidas a la preservación y protección de nuestro entorno natural, tal como ha sucedido en el Área Natural Protegida, Cuenca Alta del Río Temascatio.

“Estamos generando proyectos y los estamos llevando a México, a la CONAGUA, donde estamos tratando de rescatar el río Lerma, la única manera de construir cosas nuevas es con proyectos (…) También tenemos un proyecto de rescate del Ecoparque, porque había estado abandonado muchos años, y queremos hacerlo con ustedes”,

Asimismo, Alberto de la Torre Gleason, director de Medio Ambiente, comentó que el aumento del uso de plástico es uno de los principales problemas ambientales, ya que terminan el lagos y ríos, por lo que exhortó a evitar el uso de este material.

“El desarrollo de los últimos 200 años de desarrollo industrial, hemos transformado nuestro entorno ambiental, de manera, un poco violenta (…) Cada año se producen, a nivel mundial, más de 400 millones de toneladas de plástico”, indicó Alberto de la Torre Gleason.

Los alumnos de las escuelas invitadas participaron en las actividades recreativas que llevaron a cabo las dependencias municipales, a fin de sensibilizar y concientizar sobre la protección del medio ambiente.

En el evento, también estuvo presente Eugenia Martínez Carrillo, presidenta de DIF Salamanca; la regidora Coral Valencia Busto; el regidor Juan Ortega Gasca; Jesús Guillermo García Flores, Secretario de H. Ayuntamiento; Gabriel Torres Calderón, director de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; Así como alumnos de las escuelas primarias “El Pípila”, “Ignacio Zaragoza”; y las secundarias “Albino García” y “José Vasconcelos”.

Sobre el Autor