Enlace News Mx

Noticias e información del suroeste de Guanajuato

Encuentran cuerpo de un hombre en fosa clandestina en Loma de Flores – Sucesos

banner-enm
728x90 (12)
Vive la Cultura en el Congreso Gto II - 728 x 90
previous arrow
next arrow
Comparte la noticia en:

Irapuato, Gto; 5 de junio del 2023.-  El cuerpo de un masculino con alto grado de deshidratación cadavérica y tres bolsas más con restos corpóreos, fueron encontrados en una fosa clandestina durante las labores de búsqueda por parte de la Brigada Municipal de Búsqueda Independiente perteneciente al colectivo “Hasta Encontrarte”.

El hallazgo se hizo en una finca de la comunidad Loma de Flores, donde el sábado pasado las integrantes de la brigada de búsqueda también hallaron 20 bolsas con restos humanos.

“No buscamos culpables, buscamos a nuestros familiares. Hemos logrado encontrar más de 122 personas que han regresado a casa para una digna sepultura” comentó Karla, coordinadora de las brigadas de búsqueda independiente.

Durante la búsqueda de hoy en los límites entre Salamanca-Irapuato el colectivo siguió las excavaciones en una terreno donde se presume podría haber más cuerpos enterrados de manera clandestina.

Los restos hallados esta tarde corresponden a un hombre decapitado, y con muchos tatuajes corporales. En el torso muestra tatuado un sol azteca y la palabra “LAREDO”; asimismo se hizo el hallazgo de prendas de vestir las cuales tendrán que ser analizadas por la Fiscalía General de Justicia.

La tarea de búsqueda y localización de personas desaparecidas corresponde a las autoridades ministeriales, sin embargo, todo el trabajo de campo y con resultados positivos ha sido a cargo de la Brigada de Búsqueda Independiente del colectivo independiente “Hasta Encontrarte”.

Información del portal AER Noticias

Sobre el Autor