Enlace News Mx

Noticias e información del suroeste de Guanajuato

Encuentran 20 bolsas con restos humanos en la comunidad Loma de Flores – Salamanca

banner-enm
Vive la Cultura en el Congreso Gto II - 728 x 90
728x90 (12)
previous arrow
next arrow
Comparte la noticia en:

Salamanca, Gto; 03 de junio del 2023.- La Brigada Independiente de Búsqueda Municipal de Irapuato, halló 20 bolsas negras con restos humanos en una fosa clandestina en un predio de Loma de Flores, en territorio salmantino.

Derivado de una denuncia anónima, la tarde de este sábado, las mujeres buscadoras se trasladaron al sitio indicado y al comenzar a excavar, dieron con el sitio positivo de inhumación clandestina.

Las buscadoras realizaron el trabajo de manera rápida al considerar esta zona de alto riesgo y por ello solicitaron la presencia policiaca.

Karla Jiménez, coordinadora de búsquedas independientes, relató en una transmisión en vivo que fueron pocas las prendas de vestir halladas en esta ocasión y de los restos ninguno tenía tatuajes visibles.

Al momento se desconoce a cuántos cuerpos corresponden estas 20 bolsas encontradas por la Brigada Independiente de Búsqueda de Personas Desaparecidas, esto será determinado por la Fiscalía General del Estado a través de los estudios de antropología y genética forense.

El año pasado también en Loma de Flores a finales de julio y los primeros días de agosto, las brigadas de búsqueda de los colectivos Hasta Encontrarte y Una luz en mi camino, hallaron en un predio al menos 12 cuerpos de hombres y mujeres en avanzado estado de descomposición.

Sobre el Autor