Enlace News Mx

Noticias e información del suroeste de Guanajuato

FATAL ACCIDENTE, 15 LEONESES SIN VIDA Y VARIOS HERIDOS – Nacional

banner-enm
Vive la Cultura en el Congreso Gto II - 728 x 90
728x90 (12)
previous arrow
next arrow
Comparte la noticia en:

Vía AER Noticias

Nayarit a 30 de diciembre del 2022 – Un saldo preliminar de 15 muertos y 24 heridos, dejó como saldo la volcadura de un camión de turismo que regresaba de Rincón de Guayabitos con destino al municipio de León, Guanajuato, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit.

Los turistas, en su mayoría, trascendió que eran de la colonia San Juan Bosco en el municipio de León.

De acuerdo a medios locales, el fatal accidente ocurrió después de las 18:00 horas de la tarde de este viernes en la autopista Jala – Compostela, a la altura del kilometro 41.

El accidente colapsó por varias horas este tramo carretero hasta el que se trasladaron elementos de rescate de bomberos, protección civil y otros cuerpos de auxilio del estado de Nayarit.

El aparente exceso de velocidad provocó que el conductor del camión perdiera el control del camión, dando varias volteretas, lo que causó que varios pasajeros salieran proyectados y otros más atrapados entre los hierros retorcidos.

En atención a la situación, paramédicos de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal, Bomberos, CAPUFE, Compostela, Ahuacatlán, Ixtlán del Río, Jala y San Pedro Lagunillas, llevaron a cabo primeros auxilios para trasladar a un aproximado de 24 lesionados, algunos de gravedad al hospital de Compostela y la ciudad de Tepic, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit.

Por el momento se desconoce la identidad de los fallecidos y lesionados.

La autoridad competente realizó el trabajo correspondiente para el levantamiento de los cadáveres y trasladado al SEMEFO.

Sobre el Autor