Enlace News Mx

Noticias e información del suroeste de Guanajuato

NO AGUANTARON EL CALOR Y SE ENCERRARON EN SU CARRO CON EL AIRE ACONDICIONADO, MUEREN PADRES Y NIÑA DE OCHO AÑOS 

banner-enm
Vive la Cultura en el Congreso Gto II - 728 x 90
728x90 (12)
previous arrow
next arrow
Comparte la noticia en:

Tabasco.- Tres miembros de una familia perdieron la vida luego de pasar la noche en su automóvil con el aire acondicionado encendido, como medida para combatir la ola de calor. La falta de electricidad durante una semana en la ranchería Anacleto Canabal, Tabasco, los llevó a tomar esta fatal decisión.

Y es que, a causa de la ola de calor, y los constantes bajones de energía, la familia decidió dormir dentro de su vehículo.  El auto se encontraba dentro del garage de la casa con el portón cerrado.

El esposo Gabriel, estaba recargado sobre su lado derecho, miraba a su esposa Beatriz, quien se encontraba en posición fetal en el asiento del copiloto. Detrás, Suyatais, su hija de ocho años, yacía acostada. Los tres habían caído en un sueño profundo mientras el monóxido de carbono del motor había cobrado sus vidas.

Vecinos del lugar descubrieron a las tres personas sin vida dentro del vehículo y rápidamente dieron aviso a la Policía Estatal, quienes llegaron al sitio para asegurar la zona y posteriormente el caso fue remitido a los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense.

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, manifestó que es posible deducir que la familia buscaba refrescarse ante los apagones, aunque resaltó la importancia de que la FGE realice las investigaciones para evitar especulaciones.

En cuanto al lamentable incidente, el titular de la FGE, Nicolás Bautista Ovando, informó que ya se encuentran investigando los hechos.

Aumentan a 16 las víctimas por la ola de calor

Las altas temperaturas han provocado múltiples casos de golpe de calor, deshidratación y quemaduras, y hasta el momento se han registrado al menos 16 defunciones relacionadas con las altas temperaturas.

De acuerdo con las autoridades, Tabasco reporta seis fallecimientos, seguido de Veracruz con cuatro, Oaxaca con tres, Quintana Roo con dos y Sonora con uno.

Nota del portal Noticiad Playa del Carmen 

Sobre el Autor