Enlace News Mx

Noticias e información del suroeste de Guanajuato

Salamanca mejora su alumbrado público para mayor seguridad y eficiencia

banner-enm
728x90 (12)
Vive la Cultura en el Congreso Gto II - 728 x 90
previous arrow
next arrow
Comparte la noticia en:

 

La Dirección de Servicios Públicos Municipales continúa trabajando para transformar nuestro municipio.

*Salamanca,Gto. 14 de junio 2024* -El Gobierno Municipal de Salamanca realiza mejoras en el alumbrado público en diversas áreas de la ciudad, con el objetivo de aumentar la seguridad y la calidad de la iluminación.

En la calle Obregón, se han sustituido los antiguos faroles del jardín central que utilizaban focos ahorradores. Estos focos, además de no estar permitidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no proporcionaban la iluminación necesaria para la zona. Por esta razón, se han instalado nuevos postes laterales de 9 metros de altura equipados con luminarias de 100 watts, lo que garantiza una mejor iluminación en el jardín.


Adicionalmente, se han colocado nuevas luminarias frente a la colonia y a la escuela 18 de marzo, mejorando la visibilidad y seguridad en estos lugares.
En el Parque San Antonio, se realizó una limpieza completa en conjunto con los beneficiarios del programa “Transformando mi Salamanca”, además se sigue trabajando en la mejora de la iluminación del parque.
También se ha efectuado el mantenimiento de la línea de alumbrado público y se procederá a retirar algunos postes antiguos que ya no cumplen su función y están en mal estado. Estos serán reemplazados por postes nuevos para asegurar un sistema de alumbrado público eficiente y seguro.
Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno Municipal de Salamanca con la mejora de la infraestructura urbana y la provisión de un entorno más seguro y agradable para todos los ciudadanos.

Sobre el Autor