Enlace News Mx

Noticias e información del suroeste de Guanajuato

INAUGURAN TÚNEL DE LA PAZ

banner-enm
728x90 (12)
Vive la Cultura en el Congreso Gto II - 728 x 90
previous arrow
next arrow
Comparte la noticia en:

Estará un mes en exhibición
Espacio destinado a promover la paz y la no violencia

Irapuato, Gto. 13 de junio del 2024.- Como parte de las acciones de sensibilización, enseñanza y concientización en materia de cultura de paz que promueve el Gobierno de Irapuato, fue inaugurado el Túnel de la Paz.

Esta exhibición itinerante del Museo de Memoria y Tolerancia, se puede visitar de manera gratuita, durante todo un mes, en el Andador Juárez, en el Centro Histórico de la ciudad.

El evento protocolario estuvo encabezado por Rodolfo Gómez Cervantes, presidente municipal interino y Lorena Alfaro García, alcaldesa electa; también se contó con la presencia de Antonio Arambarú Mejía,representante de la iniciativa privada y Pola Salúm Smeke, directora del Museo Memoria y Tolerancia.

El Presidente Interino destacó que, las políticas públicas que se han realizado en Irapuato, con apoyo de diversas instituciones, han permitido promover la cultura de la paz en el municipio, para contribuir a crear conciencia entre la ciudadanía.

“Este proyecto itinerante que se preocupa por fomentar la paz, a través de una exposición, a través de este contenido gráfico, nos va a permitir a conocer a grandes defensores de los derechos humanos y de la paz “, resaltó.

Lorena Alfaro García, alcaldesa electa, mencionó que la construcción de la paz no para en Irapuato, y que es una tarea constante, que se debe reflejar en acciones como las que ya se han llevado a cabo, entre ellas, los 16 Diálogos por la Paz con 23 diferentes sectores de la sociedad, los Talleres por la Paz y la Seguridad, entre otras.

La Directora del Museo Memoria y Tolerancia, explicóque el Túnel de la Paz es una herramienta que contiene información útil y bien valiosa, para quienesquieren convivir de manera pacífica en sus entornos.

El Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México ha llevado a diversas ciudades esta exposición como herramienta masiva de concientización y sensibilización, que busca llegar en un año a 15 ciudades distintas dentro del país.

Sobre el Autor