Enlace News Mx

Noticias e información del suroeste de Guanajuato

Muere menor de 13 años arrastradl por la corriente del Rio Guanajuato

banner-enm
728x90 (12)
Vive la Cultura en el Congreso Gto II - 728 x 90
previous arrow
next arrow
Comparte la noticia en:

Guanajuato, Gto; 25 de junio del 2024.- Un menor de 13 años de edad murió ahogado tras ser arrastrado por la corriente del río Guanajuato, a la altura de Noria Alta. Otros dos menores, lograron salir.

El trágico suceso ocurrió alrededor de las 4:30 de la tarde de acuerdo al reporte realizado al sistema de emergencias 9-1-1, el cual refería que tres menores habían sido arrastrados por la fuerte corriente, al resguardarse de la lluvia a la altura del puente conocido como de los Ángeles Verdes.

Los tres habrían caído al agua, dos lograron salir y el tercero fue arrastrado por la fuerza de la corriente y lamentablemente, murió.

«Esta tarde se recibió reporte de tres menores que cayeron en el río, altura de Noria Alta, se desplazó Protección Civil en coordinación con Bomberos Guanajuato para realizar un barrido de la zona, dos de los menores lograron salir y se resguardaron, desafortunadamente un menor de edad perdió la vida», refiere la breve información publicada por Protección Civil Guanajuato en su página de Facebook.

El cuerpo de menor Jorge «N» de 13 años de edad fue rescatado al menos un kilómetro adelante de donde fue arrastrado, a la altura del club Nepomuceno en el antiguo camino a Marfil.

Luego del rescate, al lugar arribaron elementos de Servicios Periciales para el trabajo de campo y traslado del cuerpo al SEMEFO.

Tras la tragedia y la fuerza de la naturaleza, Protección Civil Guanajuato, recomienda:

* Evita cruzar ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque puedes ser arrastrado por el agua.

* Evita transitar en zonas inundadas porque el agua puede arrastrar incluso vehículos.

* No camines en zonas inundadas porque puede haber cables con energía eléctrica bajo el agua.

Sobre el Autor