Enlace News Mx

Noticias e información del suroeste de Guanajuato

El Rastro Municipal de Salamanca es considerado el mejor del país

banner-enm
728x90 (12)
Vive la Cultura en el Congreso Gto II - 728 x 90
previous arrow
next arrow
Comparte la noticia en:

 

En Salamanca se procesa un promedio diario de 45 reses, 120 cerdos, así como ganado caprino y ovino para satisfacer las necesidades del mercado local y de los municipios aledaños.

*Salamanca, Gto.25 de junio 2024-* En un compromiso por eficientar los servicios públicos, el Gobierno Municipal de Salamanca, encabezado por el licenciado César Prieto, ha implementado acciones estratégicas para mejorar la operatividad del Rastro Municipal. Gracias a estas acciones, hoy es considerado uno de los mejores del país en diseño, equipamiento y limpieza, según la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Entre las mejoras realizadas en el Rastro Municipal se incluye la instalación de celdas solares, que generará ahorros en el pago de servicios de luz, reflejándose en el capital de la Administración Municipal. Además, se aplicó un recubrimiento epóxico grado alimenticio para prevenir la proliferación de bacterias.

Actualmente, el Rastro Municipal recibe ganado doméstico destinado al consumo humano, el cual es inspeccionado por personal médico calificado y procesado por trabajadores altamente capacitados en buenas prácticas de manufactura en el procesamiento de alimentos y temas de sanidad.

Diariamente se procesa un promedio de 45 reses, 120 cerdos, así como ganado caprino y ovino, para satisfacer las necesidades del mercado local y de los municipios aledaños.

Asimismo, el Rastro Municipal participa continuamente en programas de control de calidad para acceder a procesos de mejora y mantenerse como uno de los mejores a nivel estatal y nacional.

Sobre el Autor