Enlace News Mx

Noticias e información del suroeste de Guanajuato

INVITAN A PARTICIPAR EN SEGUNDO RECICLATRÓN

banner-enm
728x90 (12)
Vive la Cultura en el Congreso Gto II - 728 x 90
previous arrow
next arrow
Comparte la noticia en:

Reciclarán residuos electrónicos
Del 15 al 21 de junio, con dos puntos de acopio

Irapuato, Gto. 13 de junio del 2024.- Para promover una cultura de cuidado al medio ambiente, la Dirección de Sustentabilidad de Irapuato ya tiene listo el segundo Reciclatrón de este año, una actividad dedicada a recopilar aparatos electrónicos que ya no sirven para darles un segundo uso y una correcta destrucción.

Gonzalo Guerrero Guerrero, director de la dependencia, apuntó que será del 15 al 21 de junio, en horario de 8 de la mañana a las 6 de la tarde, cuando se habiliten dos puntos de acopio, en el Parque Ecológico ubicado en el bulevar a Villas de Irapuato #2278 en el Ejido San José de Jorge López y en el Parque Irekua.

“Invitar a la población e invitar a las empresas también, es muy importante su participación en disponer adecuadamente estos residuos tecnológicos que requieren de un tratamiento especial, que no es simplemente deshacerse de ellos; y mencionar que se hace un aprovechamiento de hasta el 98% de sus componentes”, explicó.

La recolección terminará en punto de las 3 de la tarde en el Parque Ecológico, después, lo recaudado será trasladado a la empresa encargada de buscar su reutilización para disminuir la contaminación.

Las empresas que deseen participar con un gran volumen de electrónicos, se les invita a ponerse en contacto con la Dirección de Sustentabilidad, a través del teléfono 606 99 99, extensión 113, para que la dependencia les genere un documento que avala su participación como empresa responsable.

Cabe destacar que en el caso del Parque Irekua, no se recibirán electrónicos en gran cantidad ya que el espacio es limitado.

Sobre el Autor