Enlace News Mx

Noticias e información del suroeste de Guanajuato

Da inicio la XIX edición de Expo Nopal 2024 en Valtierrilla, Salamanca

banner-enm
728x90 (12)
Vive la Cultura en el Congreso Gto II - 728 x 90
previous arrow
next arrow
Comparte la noticia en:

 

El Gobierno que encabeza el Presidente César Prieto invita a salmantinos y foráneos a visitar la Expo Nopal durante los próximos días y a disfrutar de la cultura y gastronomía que ofrece Valtierrilla.

*Salamanca,Gto. 13 de junio 2024*- La esperada XIX edición de la Expo Nopal 2024 ha sido inaugurada en la Comunidad de Valtierrilla, conocida como «La Capital Mundial del Nopal».

Este evento, que comenzó hoy, y terminará el 16 de junio en el Parador del Nopal, busca promover y comercializar la gran variedad de productos y derivados elaborados a base de nopal, resaltando la riqueza cultural y gastronómica de Salamanca.

La inauguración oficial tuvo lugar el 13 de junio a las 13:00 hrs, contando con la presencia de autoridades como el regidor Luis Adrián Peña Gómez, en representación del presidente municipal de Salamanca, César Prieto; el licenciado Hugo Ramírez Duarte, director de Competitividad Turística del Estado de Guanajuato; el licenciado Javier Héctor Jiménez Murillo, director general de Desarrollo Económico; la ciudadana María Lucila Yépez Silva, presidenta de la Asociación Marca Colectiva del Nopal Villa Valtierrilla Región de Origen; y la licenciada Astrid Rangel Pérez, directora de Turismo.

La Expo Nopal 2024 se desarrolla de 9:00 am a 5:00 pm y cuenta con la participación de más de 100 expositores de Salamanca, Valtierrilla, Irapuato, Celaya, Guanajuato, León, Ocampo, Dolores Hidalgo y Michoacán.

Los visitantes podrán disfrutar de diferentes pabellones temáticos, como el Pabellón Marca Colectiva Valtierrilla, el Pabellón Gastronómico, el Pabellón Artesanal, un área para niños y una zona de comedor. Además, talentos locales de Salamanca y Valtierrilla amenizarán el evento con sus presentaciones culturales.

Con una asistencia esperada de más de 10 mil visitantes, se proyecta una derrama económica superior a los 3 millones de pesos y una ocupación hotelera del 35%.

Para facilitar el acceso, se ofrece un servicio de transporte gratuito «Penca Bus», que opera cada hora de 11:00 am a 5:00 pm desde el centro histórico de Salamanca hasta el Parador del Nopal.

La Expo Nopal 2024 es un evento 100% familiar, inclusivo y seguro, que promete una experiencia gastronómica única, divertida e interesante.
¡Te esperamos!

Sobre el Autor