Enlace News Mx

Noticias e información del suroeste de Guanajuato

Ultiman a balazos al sub secretario operativo de la SSC de Guanajuato Capital.

banner-enm
Vive la Cultura en el Congreso Gto II - 728 x 90
728x90 (12)
previous arrow
next arrow
Comparte la noticia en:

Guanajuato, Gto; 22 de marzo del 2023.- El Subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Guanajuato capital, Jesús Alejandro Camacho Escobar, fue asesinado al exterior de un domicilio en Puentecillas.

El ataque al mando policial se suscitó alrededor de las 17:15 horas de la tarde de este miércoles.

Sujetos armados dispararon directamente contra el mando policial, el cual tras ser valorado por paramédicos confirman que ya no contaba con signos vitales.

En la zona del ataque se desplegó un importante operativo para dar con los presuntos responsables, sin embargo no se reportan detenidos, solo el aseguramiento de una camioneta.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato informó que de manera inmediata se implementó un operativo coordinado con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) que arrojó como resultado el aseguramiento de una camioneta en la que supuestamente viajaban los presuntos agresores, la cual fue localizada en la carretera hacia el Maluco; el operativo para dar con el paradero de quienes atentaron contra el Subsecretario Operativo aún está en desarrollo.

«Desde hace cinco años, Camacho Escobar formó parte de la Policía Municipal y siempre se distinguió por los valores de disciplina policial, responsabilidad, honradez y trabajo colaborativo», precisó la Secretaría en el comunicado.

El presidente municipal de Guanajuato Alejandro Navarro en su fanpage de Facebook condenó los hechos que privaron de la vida a su amigo y funcionario.

«Hace un par de horas, mi amigo, el Subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Alejandro Camacho, quien trabajó sin miedo y sin descanso por la paz social de Guanajuato Capital, sufrió un cobarde ataque armado.
Vamos a seguir trabajando sin miedo y sin descanso para honrar la memoria de mi amigo el Subsecretario Operativo y colaboraremos en todo lo que sea necesario con la Fiscalía para castigar este crimen que afecta profundamente a la corporación policial y a la sociedad guanajuatense», escribió el alcalde.

Sobre el Autor