Enlace News Mx

Noticias e información del suroeste de Guanajuato

Se realiza Obra Pública en comunidades vulnerables de Salamanca

banner-enm
Vive la Cultura en el Congreso Gto II - 728 x 90
728x90 (12)
previous arrow
next arrow
Comparte la noticia en:

La Dirección de Obra Pública comenzó con la pavimentación de la calle Zaragoza en la comunidad de Barrón.

Salamanca, Gto.- Buscando mejorar zonas de mayor vulnerabilidad de Salamanca; el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obra Pública en coordinación con Gobierno del Estado, comenzó con la pavimentación de la calle Zaragoza en la comunidad de Barrón, que beneficia de forma directa a 150 habitantes.

Para esta obra se destinó una inversión de 4 millones 785 mil 975 pesos y contempla la pavimentación a base de concreto hidráulico de una longitud de 230 metros que abarca el tramo calle Benito Juárez a calle Madero. Los trabajos incluyen la sustitución del sistema hidráulico y sanitario, considerando la reposición de líneas principales de agua de 3 pulgadas de diámetro en PVC y drenaje sanitario de 10 pulgadas de diámetro en PEAD, así como la construcción de registros sanitarios y sustitución de descargas domiciliarias, tomas de agua y la construcción de drenaje pluvial con tubería de PEAD de 24 pulgadas y cabezas de mampostería.
Como parte de esta obra, también se rehabilitará el sistema de alumbrado público que contará con luminarias tipo led.
La obra pública se desarrolla en Salamanca como uno de los principales compromisos de trabajo del presidente municipal César Prieto, quién ha reiterado que estas acciones son un logro de los salmantinos que contribuyen con sus impuestos.

Sobre el Autor