Enlace News Mx

Noticias e información del suroeste de Guanajuato

REHABILITAN LINEA DE AGUA EN AVENIDA TULIPANES


Comparte la noticia en:

• Beneficio para familias de la zona norte del municipio

• Presenta acciones un avance del 50%

Irapuato, Gto18 de septiembre del 2023.-Habitantes de la zona norte del municipio, podrán disfrutar de un mejor servicio, con la rehabilitación de la red de agua potable y drenaje pluvial que lleva a cabo personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), en la calle Tulipanes, en su tramo de avenida Reforma a calle Bugambilias. 

Sonia Millán habitante de esta zona, comentó que es la primera vez que se realiza una rehabilitación, acciones que serán de gran ayuda y beneficio para ella, así como para sus vecinos. 

“Como hace 30 años nunca le habían hecho un arreglo así, es la primera vez que le dan un mantenimiento mayor y espero que con todos los trabajos que le están realizando sea para mejorar, a mí me beneficia mucho porque ya no nos vamos a inundar”, compartió.

Hasta el momento se han instalado de 232 metros de tubería de drenaje y 220 metros de tubería de agua, lo que representa un avance del 50% de los trabajos proyectados.

Además, se construyen bocas de tormenta, lo que permitirá un mejor flujo del agua pluvial durante la temporada de lluvias y que mitigará encharcamientos severos. 

Esta obra se trabaja en conjunto con la Dirección de Obras Públicas de Irapuato, dependencia que se encargará de pavimentar la calle, una vez que concluyan los trabajos por parte del Organismo Operador. 

Con la suma de todos, el Gobierno de Irapuato y la Japami, trabajan para que nadie se quede atrás, con servicios de calidad.

About The Author