Enlace News Mx

Noticias e información del suroeste de Guanajuato

Presenta César Prieto Sistema de Control de Detenidos – Salamanca

banner-enm
Vive la Cultura en el Congreso Gto II - 728 x 90
728x90 (12)
previous arrow
next arrow
Comparte la noticia en:


-El programa tiene como fin optimizar el proceso de registro de los expedientes, de manera digital, de las personas que ingresan a los separos preventivos.

Salamanca, Gto. Para eficientar los servicios públicos, y ser un gobierno que innova en materia de seguridad y que genera un cambio en la transformación de Salamanca; el presidente municipal, César Prieto, presentó el Sistema de Control de Detenidos”, creado en la Dirección de Tecnologías de la Información, es un programa que tiene como fin optimizar el proceso de registro de los expedientes, de manera digital, de las personas que ingresan a los separos preventivos por faltas administrativas.


Este programa cumple con tres objetivos esenciales: identificar si la persona se encuentra registrada en el sistema, mantener un control sobre las detenciones previas y, finalmente, tener una carpeta digital de las reincidencias de los detenidos.
En su mensaje, el primer edil destacó que uno de los principales objetivos, del Gobierno que encabeza, es marcar un antecedente de acciones que permitan continuar el proyecto de trabajo de las próximas administraciones.
“Este programa, sin lugar a dudas, viene a mejorar este sistema (…) seguimos trabajando con los medios que tenemos, que a lo mejor pueden ser pocos, pero que hay gente con experiencia, gente capaz en Salamanca que todos los días se levantan con un proyecto que permita mejorar la calidad de vida en la ciudad”, precisó César Prieto.
El encargado de realizar este programa es el ingeniero Emanuel Chacha Avendaño, colaborador de la Dirección de Tecnologías de la Información.
Por su parte, Aly Lizbeth Gómez Ramírez, Oficial Mayor, precisó que “agradezco al Presidente César Prieto por darnos la oportunidad de innovar con herramientas que permitan la facilidad administrativa y sobre todo que facilitan la vida de los trabajadores del Municipio y de la ciudadanía, eficientando procesos”.
En el evento estuvo presente Eugenia Martínez Carrillo, Presidenta de DIF Salamanca; Jesús Guillermo García Flores, Secretario del H. Ayuntamiento; síndico Alma Angélica Berrones Aguayo; síndico Gerardo José Aguirre Cortez; y los regidores Mónica del Carmen Pérez López, Juan Ortega Gasca, Coral Valencia Bustos, así como Herlinda Castillo Aguado, Tesorera Municipal, y la licenciada Teresa Cacho Rangel, en representación del Coronel Alejando Flores Jiménez.

Sobre el Autor