Enlace News Mx

Noticias e información del suroeste de Guanajuato

POR AMOR A SALAMANCA, RINDE CÉSAR PRIETO INFORME DE CIEN DÍAS DE TRABAJO

banner-enm
Vive la Cultura en el Congreso Gto II - 728 x 90
728x90 (12)
previous arrow
next arrow
Comparte la noticia en:

Con la política de austeridad, la administración municipal 2021-2024 ahorrará 130 millones de pesos que utilizará para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

Salamanca, Gto.- “Yo le apuesto a la honestidad, al trabajo, al honor”, fue parte del mensaje que dio el Presidente Municipal César Prieto al informar los logros de los primeros cien días de la administración que encabeza.

El ahorro de más de 130 millones de pesos que se plantea hacer en tres años, 85 por ciento de lo erogado por la administración 2018-2021, que en su mayoría se destinó a despilfarros y a beneficios para unos cuantos, dejando en el abandono a las y los salmantinos; en estos tres años se invertirá para desarrollar los cuatro ejes de gobierno.

En los primeros cien días del gobierno de César Prieto la dirección de Obra Pública arrancó 15 obras por un monto de 15 millones de pesos, realizó cuatro proyectos ejecutivos por un millón de pesos; Desarrollo Económico realizó la Feria del Taco y la Garnacha, en la que participaron 30 expositores, quienes obtuvieron en promedio 25 mil pesos de ganancias cada uno.

La dirección de Seguridad Pública logró 72 detenciones, atendió a 4 mil 630 personas con los programas de acercamiento ciudadano, aseguró 64 vehículos, armas y sustancias ilícitas. El Sistema de Emergencias 911 recibió y canalizó 20 mil 315 reportes.

Luego de detectar irregularidades en los gastos, se realizaron compras que generarán ahorros para el Municipio, como la compra de 10 camiones de basura que permitirán ahorrar 21 millones 600 mil pesos en concesiones de recolección; compra de maquinaria para el relleno sanitario que evitarán el gasto de 15 millones 600 mil pesos anuales en renta de equipo.

Se terminó el contrato de renta de telefonía y equipo de telecomunicaciones, que significaba un recurso de tres millones de pesos anuales. Se compraron dos unidades tipo canastilla elevadora para la reparación de lámparas de alumbrado público.

Las gestiones del presidente César Prieto permitieron concretar la construcción de la Unidad de Medicina Familiar del IMSS, con una inversión de 76 millones de pesos, la donación de Pemex por 11 millones 458 mil pesos, que incluye 400 toneladas de asfalto, 140 mil litros de gasolina magna y 140 mil litros de diésel.

“Yo creo que el principal logro que tenemos aquí en Salamanca es la honestidad, la austeridad, seguir los principios que nuestro presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de manera constante ha fomentado, y que nuestro gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo también ha hecho”, mencionó César Prieto, al agradecer el acompañamiento del Estado a través del Secretario de Desarrollo Social y Humano en este evento.

Asimismo, el presidente agradeció a cada uno de los empleados municipales, quienes en cien días de arduo esfuerzo han demostrado el compromiso que tienen con su ciudad y su gente: “detrás de mí hay un equipo muy importante, de más de mil 300 personas, que día con día trabajan para ver mejor a nuestro Salamanca”, e invitó a la ciudadanía a unirse a este proyecto, por amor a Salamanca.

Sobre el Autor