Enlace News Mx

Noticias e información del suroeste de Guanajuato

Pide Guanajuato más vacunas contra el COVID-19 para temporada invernal.

banner-enm
Vive la Cultura en el Congreso Gto II - 728 x 90
728x90 (12)
previous arrow
next arrow
Comparte la noticia en:

·       Los refuerzos se aplicarán en adultos mayores, así como en personas con alguna comorbilidad.

Guanajuato, Gto., 5 de septiembre de 2022.- El titular del Sistema de Salud el Dr. Daniel Díaz Martínez informó que se han solicitado nuevos refuerzos a la Federación contra el Covid – 19 para cubrir temporada invernal en el estado.

   Se espera el envío de un nuevo lote de dosis en las próximas semanas y se anunciará de manera oportuna las sedes de aplicación.

     Los refuerzos se aplicarán a personas adultas mayores y personas con alguna comorbilidad.

      Esta acción de protección es como sucede con el refuerzo de la influenza que se realiza por la temporada de más contagio.

      Detalló Daniel Díaz que, aunque la tendencia en contagio y comorbilidad de Covid 1- 9 va a la baja aún existen muertes por esta enfermedad, además que se espera un repunte de casos para la temporada invernal, de acuerdo al comportamiento que ha tenido el coronavirus en estos casi 3 años.

       Además, la Organización Mundial de la Salud no ha dado por terminado esta pandemia.

       Por eso invitó a la población a seguirse ciudadano y a vacunarse, adoptando desde luego las medidas de protección como el uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.

        Agregó que de igual manera se está en espera de la llegada de segundas dosis para otros grupos de la población para la aplicación en el estado.

       En los últimos días se ha registrado una defunción por COVID – 9. La mortalidad se registra mayormente en personas con alguna comorbilidad y en personas con esquemas de vacunación incompletas.

Sobre el Autor