Pénjamo moderniza su sistema de agua: rehabilitan Pozo 1 y mejoran atención ciudadana
El Gobierno de Pénjamo entregó la rehabilitación integral del Comité Municipal de Agua Potable (CMAPP), con el objetivo de agilizar la atención a usuarios y garantizar servicios de mayor calidad. Entre las acciones más destacadas se encuentra la modernización del área de cajas y zona comercial, así como la adquisición de un nuevo vehículo operativo para mejorar la respuesta en reportes ciudadanos.
Durante el recorrido encabezado por la presidenta municipal, Yozajamby Florencia Molina Balver, junto a autoridades y el director del CMAPP, Eliseo Lemus, se realizó la entrega formal de estos espacios ya en funcionamiento. Además, se dignificaron áreas internas como baños y se construyó un comedor para el personal, fortaleciendo las condiciones laborales dentro del organismo.
En materia de infraestructura hídrica, se rehabilitó el Pozo 1 —clave para el abastecimiento en la zona sur del municipio— incluyendo la modernización de su cabina de cloración, cumpliendo con las normas de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente para asegurar la calidad del agua. Estas mejoras fueron posibles gracias al uso eficiente de recursos provenientes de la devolución del IVA.
Con estas acciones, el municipio apuesta por servicios más eficientes y agua de mejor calidad para la población.





