Enlace News Mx

Noticias e información del suroeste de Guanajuato

PARA SEGUIR LA FIESTA, GOBIERNO DE PUEBLO NUEVO REGALA CUBREBOCAS BARATOS

banner-enm
Vive la Cultura en el Congreso Gto II - 728 x 90
728x90 (12)
previous arrow
next arrow
Comparte la noticia en:

Pueblo Nuevo.- Mujeres, hombres y niños siguen disfrutando de los eventos musicales en las fiestas patronales de esta ciudad.


Ante las aglomeraciones masivas por la presencia de shows musicales y a manera de prevenir mayores contagios, el gobierno municipal que encabeza Leonardo Solorzano Villanueva comenzó la brigada de entrega de mascarillas desechables y económicas a las personas.


La cuarta oleada del coronavirus que ha derivado en el incremento de los contagios no es ni será un obstáculo para el Gobierno Estatal y Local para seguir exponiendo a las familias a posibles riegos, pues muchas personas hacen caso omiso a respetar las medidas de sanidad.


La presentación de los diversos eventos continuarán hasta el próximo 2 de Febrero con motivo de la Feria de la Olla, aunque la Secretaría de Salud mantiene a la expectativa para monitorear el comportamiento de la pandemia ante la realización de estos eventos multitudinarios organizados por el Gobierno Municipal.

LAS RECOMENDACIONES DE LA OMS: MANTÉN DISTANCIAMIENTO FÍSICO
La Organización Mundial de la Salud mantiene las siguientes medidas de prevención. Sin embargo, en algunos países, estados y municipios no se acatan.

“Las mascarillas deben utilizarse como parte de una estrategia integral de medidas para suprimir la transmisión y salvar vidas; el uso de una mascarilla por sí sola no basta para proporcionar una protección adecuada contra la COVID-19.


Si la COVID-19 se propaga en su comunidad, cuídese adoptando algunas precauciones sencillas, por ejemplo, manteniendo el distanciamiento físico, llevando mascarilla, ventilando bien las habitaciones, evitando las aglomeraciones, lavándose las manos y cubriéndose la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo al toser. Consulte las recomendaciones de su lugar de residencia y trabajo. Todas las medidas son necesarias.
Convierta el uso de la mascarilla en una parte normal de su interacción con otras personas. Para que sean lo más eficaces posibles, es esencial utilizar, guardar, limpiar y eliminar las mascarillas correctamente”.

Sobre el Autor