Enlace News Mx

Noticias e información del suroeste de Guanajuato

PAN PRESENTA INICIATIVA DE APOYO A LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS 

banner-enm
Vive la Cultura en el Congreso Gto II - 728 x 90
728x90 (12)
previous arrow
next arrow
Comparte la noticia en:

–              Este Plan de Emergencia contra la Inflación busca garantizar acceso a la canasta básica 

–              IB llama al oficialismo a analizar, razonar y aprobar esta propuesta 

Ciudad de México (CDMX)., a 09 de febrero de 2023.- Ante la fallida política para contener el alza de precios, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa sobre un Plan de Emergencia contra la Inflación que contempla cuatro acciones para apoyar la economía de las familias en México. 

La Diputada Federal por Guanajuato, Itzel Balderas, dijo que la propuesta contempla crear un Fondo de Contingencia Inflacionaria para apoyar a las familias mexicanas a que puedan comprar la canasta básica cuando la inflación sea mayor al 7 por ciento.

Y cuando la inflación sea igual o superior al 7 por ciento, explicó que este plan propone otorgar descuento en el pago de la luz de al menos el 20% para los hogares de México y bajar el precio de la gasolina con una reducción del 50 por ciento en el cobro de los impuestos aplicables a este combustible. 

“A quienes más afecta la inflación es al sector más vulnerable de este país, los que más dependen del consumo de una canasta que es básica y con quienes este gobierno lucra políticamente; ojalá que Morena y sus aliados escuchen, analicen, razonen y aprueben esta propuesta beneficia para la población que menos tiene”, indicó. 

La iniciativa presentada, también incluye dar apoyo a MIPyMES que produzcan bienes de la canasta básica, cuando la inflación no llegue al 7 por ciento, para reducir el precio de sus productos.

“Los bolsillos de las familias mexicanas sienten uno de los más altos niveles de inflación, cerramos el 2022 con un 7.82 por ciento, algo que no se había visto desde el 2000, por eso, el PAN, desde la Cámara de Diputados, tenemos la intención de recobrar el valor del dinero en manos de las y los mexicanos”, finalizó.

Sobre el Autor