Enlace News Mx

Noticias e información del suroeste de Guanajuato

OFRECEN SERVICIOS MÉDICOS A MILES DE FAMILIAS EN IRAPUATO

banner-enm
728x90 (12)
Vive la Cultura en el Congreso Gto II - 728 x 90
previous arrow
next arrow
Comparte la noticia en:

Llevan unidades médicas a colonias y comunidades
Los servicios son gratuitos para todas y todos

Irapuato, Gto. 01 de julio del 2024.- Las dos Unidades Médicas con las que cuenta la Dirección de Salud de Irapuato, han otorgado más de 50 mil consultas médicas y 276 mil odontológicas en lo que va de la actual Administración municipal.

Estos servicios gratuitos, que se han llevado a un total de 383 colonias y 162 comunidades de Irapuato, continuarán mes con mes y las próximas fechas se pueden consultar en las redes sociales oficiales de la Dirección de Salud Municipal.

Eduardo Tovar Guerrero, titular de la dependencia, agregó que, durante el primer trimestre de 2024 se han visitado 33 colonias y 15 comunidades, además han tenido participación en cinco ediciones del programa Miércoles Ciudadano; tres participaciones en Brigadas ‘Con Unidad’ del DIF y presencia en tres Parques Vecinales.

También, se han llevado a cabo dos jornadas del Plan de Acciones Integrales de Salud, además de presentar atención médica a migrantes, ser parte del Operativo Peregrino, en Ferias de Salud y eventos deportivos.

“Es una estrategia que tiene la Dirección General de Salud para acercar los servicios de salud a colonias y comunidades, tenemos un consultorio médico y uno dental en cada una de estas unidades, que brindan atención primaria a quienes se acercan a los servicios”, explicó

Además, dentro de los beneficios de las Unidades Médicas, se encuentra la Farmacia Social que ofrece medicamento gratuito; la Red Municipal de Salud Bucal que canaliza a pacientes que requieren de tratamientos especializados; la Red Municipal de Atención Médica para canalizar a pacientes que lo requieran al Hospital General, Materno Infantil, Centros de Salud, IMSS e ISSSTE.

Los servicios médicos que se brindan de manera frecuente son la atención a: embarazadas, pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, respiratorias y diarreicas; también se hacen detecciones de cáncer de mama, Papanicolau, pruebas de glucosa, de colesterol y triglicéridos, así como detecciones de VIH, Sífilis y Hepatitis C, entre otras.

También se ofrecen servicios odontológicos como limpieza dental con ultrasonido, profilaxis, extracciones dentales, entre otras.

Sobre el Autor