Enlace News Mx

Noticias e información del suroeste de Guanajuato

Mujeres y hombres se suman a la Policía Municipal de Salamanca

banner-enm
Vive la Cultura en el Congreso Gto II - 728 x 90
728x90 (12)
previous arrow
next arrow
Comparte la noticia en:

Toman protesta nueve cadetes de la Academia de Seguridad Pública que se suman al cuerpo de Policía Municipal.

Salamanca, Gto.- Bajo el lema “Honor, Valor y Sacrificio, toma protesta la tercera generación de cadetes de la Academia de Seguridad Pública que se suman al cuerpo de Policía Municipal para trabajar con sentido de responsabilidad y ética para conciliar la paz en Salamanca.
En este emotivo evento, se entregó un reconocimiento especial a Alexander Salinas Alvarado, por su valentía y quien cumplió su sueño de vida al ser el policía más joven de la Academia.


Durante la ceremonia de graduación, el Secretario de H. Ayuntamiento, Jesús Guillermo García Flores, acudió en representación del presidente municipal César Prieto; en su mensaje destacó el compromiso que el Gobierno Municipal tiene para mejorar las condiciones laborales y salariales de quienes están al servicio de la seguridad de Salamanca, asimismo, enfatizó que la principal función de la Policía Municipal es prevenir.

“No es la ciudad más segura la que tiene menos delincuentes sino en la que se cometen menos delitos y esa es la principal función de la seguridad pública municipal, prevenir (…) gracias a la seguridad también podemos traer inversiones”, comentó el funcionario.

La cadete Daniela Sandoval Ortega dirigió un emotivo mensaje en el que destacó la participación y labor de la policía municipal, resaltando el sentido de pertenencia en la sociedad.

“Es importante mencionar que, en la actualidad, el ser policía es una tarea difícil, ser policía significar tener un compromiso constante con la ciudadanía brindando siempre un trato digno; con la mejor actitud y empatía, buscando solucionar sus necesidades, manteniendo la paz y el orden público (…) no los defraudaremos, esto es un compromiso de honor, valor y sacrificio; valores inculcados desde el primer día de la Academia. Hoy 4 de agosto la tercera generación se gradúa y pasa a formar parte de las filas de la Dirección de Seguridad Pública de Salamanca, y poder colaborar, hombro a hombro con la sociedad”, destacó Daniela Sandoval Ortega.

Por su parte, el director de la Academia de Seguridad Pública, Jorge Eduardo Alvarado, mencionó que “en cumplimiento de las instrucciones de nuestro alcalde, la Academia de Seguridad Pública ha preparado a las y los mejores ciudadanos con vocación de servicio, sentido ético y comprometidos con la seguridad pública que esta ciudad demanda”.

En el evento, también estuvieron presentes el regidor Juan Ortega Gasca; miembros del H. Ayuntamiento y servidores públicos de la Administración Municipal; el comisario Andrés Ramírez Hernández; así como el maestro César Trinidad Sigüenza; jefe de departamento de zona Salamanca de PEMEX; el capitán Fernando Magoi Lizama, en representación del Comandante de la 16va Zona Militar.

Sobre el Autor