Enlace News Mx

Noticias e información del suroeste de Guanajuato

Legaliza H. Ayuntamiento de Salamanca donación de predio para la Guardia Nacional

banner-enm
Vive la Cultura en el Congreso Gto II - 728 x 90
728x90 (12)
previous arrow
next arrow
Comparte la noticia en:

La primera base de la Guardia Nacional en Salamanca se encuentra operando desde 2019 en la colonia El Olimpo.

Salamanca, Gto.- En el marco de la Cuadragésima Sesión Ordinaria del Ayuntamiento; integrantes del H. Ayuntamiento aprobaron, por unanimidad de votos, legalizar la donación de un predio denominado “El Molinito”, ubicado en la colonia El Olimpo, a favor del Gobierno de México y con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional para la construcción y establecimiento de una base de la Guardia Nacional.
El predio cuenta con una superficie de 20 mil metros cuadrados, y es parte de la actual base que se encuentra en operación desde el año 2019.

Cabe destacar que el Gobierno Municipal, que encabeza el licenciado César Prieto, ha realizado la donación de dos predios para la edificación de dos bases de la Guardia Nacional, esto, en el compromiso de coadyuvar con la Federación para brindar garantías de seguridad a la población.

Durante el desarrollo de la misma sesión también se aprobó la tercera modificación al presupuesto de Egresos del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), la cual tiene como fin mejorar el servicio de drenaje sanitario y abastecimiento de agua potable.

Asimismo, y como parte de las acciones dirigidas a la protección de los derechos, se establecerán mecanismos que permitan prevenir la violencia hacia las mujeres, esto en atención a la iniciativa presentada por las diputadas Yulma Rocha Aguilar, Dessire Ángel Rocha y Martha Lourdes Ortega Roque.

Finalmente se aprobó la autorización de uso de suelo, ubicado en «Rinconada de San Pedro» y «Las Estacas», para la construcción de bienes inmuebles, priorizando el desarrollo urbano en el municipio.

Sobre el Autor