Enlace News Mx

Noticias e información del suroeste de Guanajuato

Las diputadas y diputados del PAN fortalecen los derechos de las mujeres y su acceso al desarrollo en igualdad de condiciones.

banner-enm
Vive la Cultura en el Congreso Gto II - 728 x 90
728x90 (12)
previous arrow
next arrow
Comparte la noticia en:

Guanajuato, Gto., a 31 de agosto de 2022.- En mesa de trabajo de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, se aprobó la iniciativa propuesta por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, por la que se reforma la ley para la igualdad entre mujeres y hombres del estado de guanajuato.

“Es una estrategia para conseguir que las preocupaciones y experiencias de las mujeres, al igual que las de los hombres, sean parte integrante del desarrollo de nuestro estado”, comentó la diputada, Susana Bermúdez durante su exposición.

Esta reforma que fue presentada por la diputada Margarita Rionda, a nombre de las diputadas y diputados del grupo parlamentario de Acción Nacional, tiene el objetivo de fortalecer los derechos de las mujeres y su acceso al desarrollo en igualdad de condiciones que los hombres y lograr su empoderamiento político, económico y social.

Con la propuesta de modificación legislativa, la planeación del desarrollo en el Estado de Guanajuato deberá contener mecanismos para transversalizar la perspectiva de género, a partir de las propuestas que formule el instituto para las Mujeres Guanajuatenses.

Estas acciones son fundamentales debido al impacto positivo que implica tanto para hombres como para mujeres, ya que al lograr una igualdad en la elaboración, puesta en marcha, control y evaluación de los programas en todas las esferas políticas, económicas y sociales, se combate de manera puntual la brecha de desigualdad.

“El objetivo de introducir los mecanismos para incorporar de forma transversal la perspectiva de género en los instrumentos del sistema de planeación, es en términos generales, conseguir la igualdad de los géneros”, concluyó la irapuatense.

Este dictámen, se turnará a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para ser puesto a consideración de sus integrantes.

Sobre el Autor