Enlace News Mx

Noticias e información del suroeste de Guanajuato

INVITAN A REPORTAR FALTA DE TAPAS DE ALCANTARILLAS

banner-enm
728x90 (12)
Vive la Cultura en el Congreso Gto II - 728 x 90
previous arrow
next arrow
Comparte la noticia en:

• Se reponen 120 al mes

• Reportes ayudan a prevenir accidentes

Irapuato, Gto. 15 de agosto del 2023.- Autoridades de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), piden el apoyo a la ciudadanía para reportar la falta de tapas en las alcantarillas del municipio, para prevenir accidentes o daños materiales. 

Salvador Núñez, jefe del área de Reposición de Pavimentos, informó que se realizan recorridos de manera diaria a fin de detectar aquellas alcantarillas sin tapa o dañadas, que representen un riesgo para la población. 

“Lo que estamos haciendo ahorita es reponer la tapa con material que se llama polietileno de alta densidad,ya no es fierro para evitar el robo. Al mes estamos reponiendo 120 tapas”, detalló.

En la zona sur es donde se tiene el mayor número de reportes, tanto de falta de rejillas de bocas de tormenta como de tapas de pozos de visita, sobre todo en las principales avenidas.  

El funcionario municipal invitó a las y los irapuatensesa reportar este tipo de situaciones, ya sea a las redes sociales de Japami, marcar al 073, mandar mensaje al whatsapp 462-171-96-45 o a través dewww.japami.gob.mx. Una vez que se generar los reportes, la atención se brinda de 24 a 72 horas.

Sobre el Autor