PUEBLO NUEVO; GUANAJUATO.- LUNES 25 DE MAYO DEL 2020.- Con la finalidad de evitar al máximo la presencia de casos de contagio por Coronavirus (COVID-19) en el Municipio de Pueblo Nuevo, Guanajuato, personal de Protección Civil, de Seguridad Pública y de la Secretaría de Salud, instalaron filtros en los accesos principales a la ciudad para tomar la temperatura a los automovilistas, distribuir cubre bocas en forma gratuita, entregar folletos informativos y hacer las recomendaciones sobre las restricciones como guardar la sana distancia y quedarse en casa.
El esfuerzo del Gobierno Municipal encabezado por la Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva, continúa sin bajar la guardia en el llamado a la población para acatar las medidas preventivas, particularmente porque la contingencia permanece con el riesgo inminente de probables contagios entre los sectores más vulnerables.
Paralelamente las acciones continúan de manera permanente para mantener a Pueblo Nuevo libre de Coronavirus (COVID-19); entre ellas la túnel sanitizador sobre la calle Francisco I. Madero, el uso obligatorio de cubre bocas, evitar aglomeraciones en vía pública, eventos sociales y fiestas patronales prohibidas, lavado de manos frecuente con agua y jabón, uso de gel antibacterial y primordialmente quedarse en casa.
Si bien el Municipio de Pueblo Nuevo está rodeado por ciudades con casos confirmados como Salamanca e Irapuato, además de la cercanía con Abasolo, Valle de Santiago y Huanímaro, hasta el momento no se ha confirmado un solo caso de Coronavirus en ésta demarcación. En el reporte más reciente el número de pacientes sospechosos era de 2 según reporte de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato.
Más historias
“El Cubetazo” improvisado como baños públicos en las Fiestas de Pueblo Nuevo – Guanajuato
ABATEN A BALAZOS A “EL CHOTIYA”, QUEDÓ AFUERA DE UN TALLER ELÉCTRICO – Pueblo Nuevo
PARA SEGUIR LA FIESTA, GOBIERNO DE PUEBLO NUEVO REGALA CUBREBOCAS BARATOS