Enlace News Mx

Noticias e información del suroeste de Guanajuato

INICIAN CONSTRUCCIÓN DE PUENTE VEHICULAR EN CARRETERA FEDERAL 45 

banner-enm
Vive la Cultura en el Congreso Gto II - 728 x 90
728x90 (12)
previous arrow
next arrow
Comparte la noticia en:

● Destina Gobernador recurso para construcción de Puente de la Bimbo 

● Ofrecerán mayor seguridad a usuarios

Irapuato, Gto. 20 de febrero del 2024.- Lo mejor en obra pública está por venir, así lo anunciaron autoridades municipales y estatales durante el arranque de la construcción del puente vehicular sobre la Carretera Federal 45, a la altura de la avenida Siglo XXI, evento en el que también se anunció la aplicación de más recurso para el puente vehicular de la Bimbo, en la Calzada de Guadalupe. 

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, resaltó la importancia de llevar a cabo estas obras con sentido social, pues con estos proyectos se generarán grandes beneficios, como mayor seguridad para las y los usuarios de las vialidades.  

“La obra social para nosotros es fundamental y no la vamos a soltar, vamos a seguir trabajando para mejorar las condiciones de infraestructura de nuestra gente de las comunidades rurales y de nuestra gente de las colonias populares, ese es el compromiso que tenemos con ustedes, por eso siempre les decimos que, aquí en Irapuato con la suma de todos, si trabajamos en unidad, si hacemos equipo. Lo mejor está por venir”, compartió.

Alfaro García, agradeció todo el apoyo del gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pues del 2021 al 2023, se han realizado más de 700 obras y acciones, con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos, con lo que se ha mejorado, transformado e impulsado a la ciudad.

El Gobernador del Estado, destacó el proyecto del puente sobre la Carretera Federal 45, pues dijo que será una obra de gran beneficio, así como lo será el Puente Vehicular en la Calzada de Guadalupe frente a la empresa Bimbo, obra para la cual se comprometió a dejar recursos para su ejecución en próximas fechas. 

“Me comprometo Lorena, a dejarte el recurso, antes de irnos, para que puedas tú construir ese puente sobre la vía del tren, para que tenga una mejor viabilidad”, mencionó.  

La construcción del puente vehicular en la carretera 45 contempla la realización de dos cuerpos de circulación (uno por sentido); acotamientos internos y externos; rampas de acceso y salida; semaforización, alumbrado público, reubicación de líneas de conducción de energía eléctrica, drenaje pluvial, señalamiento operativo y más.

Sobre el Autor