Enlace News Mx

Noticias e información del suroeste de Guanajuato

Gobierno de Salamanca prioriza obra pública a favor de la comunidad estudiantil

banner-enm
Vive la Cultura en el Congreso Gto II - 728 x 90
728x90 (12)
previous arrow
next arrow
Comparte la noticia en:

La pavimentación de la calle Junio beneficia de forma directa a la comunidad estudiantil de la escuela secundaria “Héroes Salmantinos” y CECyTE Guanajuato plantel Salamanca así como vecinos de la zona.

Salamanca, Gto.– A fin de brindar mejores vialidades que impacten en el desarrollo de Salamanca y seguridad de los ciudadanos así como de la comunidad estudiantil, el Gobierno Municipal que encabeza el licenciado César Prieto, a través de la Dirección de Obra Pública, lleva a cabo la rehabilitación de la calle Junio en la colonia El Olimpo.

Para este proyecto se destinó una inversión 5 millones 398 mil 211.93, recurso 100% de los salmantinos que contribuyen con el pago de sus impuestos; contemplando la pavimentación de 310 metros del arroyo vehicular a base de concreto hidráulico, a partir del tramo de la calle Martes a calle León.

Además, se sustituirá el sistema hidráulico y sanitario, considerando la reposición de líneas principales de agua de 3 pulgadas de diámetro en PVC y de drenaje sanitario de 10 pulgadas de diámetro en PEAD, así como la construcción de registros sanitarios y sustitución de descargas domiciliarias y tomas de agua.

De igual forma, se rehabilita el sistema de alumbrado público, considerando la instalación de 11 postes metálicos con luminarias tipo led.

La construcción de esta calle beneficiará de forma directa a la comunidad estudiantil de la Escuela Secundaria Héroes Salmantinos y el CECyTE Guanajuato plantel Salamanca, así como a los vecinos de la zona, ya que debido a que el camino era terracería dificultaba el tránsito durante la temporada de lluvias.

Sobre el Autor