Enlace News Mx

Noticias e información del suroeste de Guanajuato

Exhortan a autoridades federales para que incluyan a todos los estados en el Programa de Fertilizantes 2022 y 2023.  

banner-enm
Vive la Cultura en el Congreso Gto II - 728 x 90
728x90 (12)
previous arrow
next arrow
Comparte la noticia en:
  • “Les decimos a las y los productores del campo que en Guanajuato tienen las puertas abiertas y que cuentan con todo el apoyo que requieran”: Dip. Briseida Magdaleno.  

Guanajuato, Gto., a 20 de octubre de 2022.- Guanajuato es uno de los principales productores de granos en el país, se le conoce como el refrigerador de México, por eso no podemos permitir que se le excluya de los programas federales, afirmó la diputada Briseida Magdaleno.  

Al hablar a favor del dictamen del exhorto al titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal, a fin de que la población productora agrícola de todas las entidades federativas pueda acceder al Programa de Fertilizantes para los ejercicios 2022 y 2023, la legisladora hizo énfasis en la importancia de contar con dichos insumos para el campo guanajuatense.  

“Las y los productores están frente a una situación extremadamente compleja y totalmente atípica, y necesitan de nuestro apoyo para trabajar su tierra, no a la exclusión sin razón”, acentuó,  

Indicó que México produce alrededor de 2.1 millones de toneladas de fertilizantes, sin embargo, consideró que, para el gobierno federal, dicha cifra sigue siendo insuficiente para cubrir las necesidades del campo.  

“Es importantísimo que los y las agricultoras, sobre todo los que son pequeños productores, puedan tener acceso a los programas federales, porque esto garantizará la producción de sus cosechas”, dijo.  

Por último, señaló que, a pesar de la fata de apoyo por parte del gobierno federal hacia el campo guanajuatense, las autoridades estatales han trabajado en estrategias, políticas y programas para ayudar a las y los productores. 

Sobre el Autor