Enlace News Mx

Noticias e información del suroeste de Guanajuato

ENTREGAN SILLAS DE RUEDAS A TRAVÉS DE ACCIONES COORDINADAS

banner-enm
Vive la Cultura en el Congreso Gto II - 728 x 90
728x90 (12)
previous arrow
next arrow
Comparte la noticia en:

● Logra DIF Irapuato atención total de solicitudes de sillas de ruedas: Valeria Alfaro

● Conmemoran Día de la Familia en Parque Irekua

Irapuato, Gto. 06 de marzo del 2023.- El Sistema DIF Municipal, empresarios y asociaciones civiles de Irapuato, unieron esfuerzos para entregar a personas en situación vulnerable, un total de 125 sillas de ruedas para personas adultas, cuatro niños y niñas, además de dos carriolas especiales. 

Josefina Delgado, beneficiaria de esta entrega, agradeció el apoyo con el que podrá desplazarse fácilmente a sus terapias y ser más independiente. 

“A mí me sirve mucho para yo moverme, trasladarme de un lado a otro, a mis terapias y a hacer lo que tenga que hacer. Quiero agradecer al Gobierno de Irapuato, a las hermanas, la señora Lorena Alfaro y a la señora Valeria, las quiero mucho”, manifestó. 

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, señaló que se trabaja de manera coordinada para atender de manera integral a las personas y que, a través del DIF Irapuato, se ofrecen terapias, se cuenta con el sistema de Transporte Irapuato Incluyente (TRAIN) y anunció que la Feria de las Fresas 2023 será con un enfoque de inclusión. 

“Gracias a los que hicieron posible esto, gracias a los beneficiarios por confiar en nosotros, por acercarse al DIF, por acercarse con una servidora y hacernos esta petición, el Gobierno de Irapuato al igual que el Gobierno del Estado se suma a la atención de las personas con discapacidad de manera integral”, expresó. 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado de Guanajuato resaltó que estas acciones permiten el desarrollo de personas en situación vulnerable y mejoran sus vidas al permitirles mayor independencia a la hora de desplazarse, por lo que reconoció la labor humanista de la Administración Municipal.  

«Aquí está el ejemplo de que, con la unión de esfuerzos de empresarios, de empresas y organizaciones de la sociedad, además del Gobierno Municipal por supuesto en auxilio de las personas que requieren el apoyo se puede salir adelante; un buen trabajo del Sistema Municipal DIF de Irapuato como coordinador de los esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de las personas», destacó.

Además, Adriana Ramírez Lozano, presidenta del DIF Estatal aprovechó para anunciar una inversión de 1.5 millones de pesos en sillas de ruedas para el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis) y más de un millón en infraestructura para rehabilitar los recintos donde se atiende a personas con discapacidad. 

En estas acciones participaron organismos como cadena Oxxo, Ismerely, Canirac, Intrasic, Mazda, Fianza WEB, ITRASIG, GR Ingeniería y Construcción, Colegio de Ingenieros Civiles, Biomédica, DIMEDIC, Gilberto Astudillo, LAQUIMIA, COPIMANT Y ENAT. 

En compañía de autoridades estatales, también se realizó un encuentro con familias de diferentes municipios del estado para conmemorar el Día de las Familias y reconocer el trabajo que realizan los sistemas DIF a través del programa ‘Crianza Positiva’.

Sobre el Autor