Enlace News Mx

Noticias e información del suroeste de Guanajuato

Entrega César Prieto obras que impactan en el desarrollo de Salamanca.

banner-enm
Vive la Cultura en el Congreso Gto II - 728 x 90
728x90 (12)
previous arrow
next arrow
Comparte la noticia en:


Respaldan salmantinos trabajo de la Administración Pública Municipal y manifiestan su apoyo al Presidente César Prieto, para trabajar en conjunto por el desarrollo de Salamanca.
Salamanca, Gto.- Gracias a las contribuciones de los ciudadanos, en Salamanca se logran concretar obras que impactan en el desarrollo del municipio, así lo reconoció el presidente municipal, César Prieto, durante la entrega de pavimentación y rehabilitación de cuatro importantes calles, acciones que dignifican la vida de las familias.


Es así que, con una inversión total de 11 millones 210 mil 691.75 pesos, recurso 100% recaudado por el Municipio, a través del pago de impuestos de los salmantinos, se logró concretar la segunda etapa de la pavimentación de la calle Modesto Cortez, en la colonia Benito Juárez y la calle Río Temascatio, en la colonia El Paraíso; mientras que en la colonia El Olimpo, también se construyó la calle Junio y se rehabilitó la calle Mercurio.
La obra realizada en la calle Modesto Cortez consistió en la pavimentación de 208 metros de longitud; en su tramo Comunicación Poniente a la calle Comunicación Oriente, mientras que en la calle Río Temascatio se pavimentaron 110 metros del camino, en ambos puntos se sustituyó el sistema hidráulico y sanitario, considerando la reposición de la línea principal de agua potable, así como la construcción de registro sanitario y la sustitución de descargas domiciliarias y tomas de agua, además de la rehabilitación del sistema de alumbrado público.
Cabe mencionar que los vecinos de Modesto Cortez manifestaron su apoyo al Presidente Municipal, para hacer equipo, y como ciudadanos aportar acciones positivas que impacten en la seguridad de su colonia y en el desarrollo de Salamanca.
Por otra parte, en la colonia El Olimpo, se construyó una longitud de 310 metros de la calle Junio, en su tramo de calle Martes a calle León; en esta obra, también se contempló la rehabilitación de las líneas de agua potable y drenaje sanitario, así como el sistema de alumbrado público, y como parte del programa de “Mantenimiento de Vialidades” se rehabilitó la calle Mercurio, a base de concreto hidráulico.
Es este recorrido, el Presidente Municipal, puntualizó que una de las principales líneas de trabajo es garantizar los servicios básicos a la población, priorizando el bienestar de las familias.
“Es importante atender las necesidades primarias. La oportunidad de gobernar y emplear la política no es hacer negocio, es entregar el dinero y poder distribuir el recurso en las necesidades básicas; estas calles, aunque puedan parecer algo muy básico, aquí camina el futuro de México, nuestros hijos, los niños y son ellos quienes van a recibir una ciudad mejor”, expresó César Prieto.
Con el respaldo de la población salmantina y el trabajo de los servidores públicos, que tienen el deber de atender y escuchar las inquietudes de cada persona, el Gobierno que representa César Prieto continuará trabajando de forma ética para garantizar acciones reales que impacten en el crecimiento económico, social y en la seguridad de Salamanca.

Sobre el Autor