Enlace News Mx

Noticias e información del suroeste de Guanajuato

En Guanajuato se trabaja de manera transversal e interinstitucional por las mujeres 

banner-enm
Vive la Cultura en el Congreso Gto II - 728 x 90
728x90 (12)
previous arrow
next arrow
Comparte la noticia en:


  • Guanajuato, Gto., a 28 de febrero de 2023.- Las diputadas del PAN Katya Soto Escamilla y Martha Hernández Camarena, integrantes de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso local, coincidieron en señalar que en Guanajuato se trabaja de manera transversal e interinstitucional a favor de las mujeres. 
    Al respecto, la congresista Hernández Camarena dijo que, de acuerdo al gasto destinado para mujeres e igualdad de oportunidades de la Ley de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal del 2023, se destina un presupuesto superior a los 4 mil 515 millones de pesos, lo que representa un incremento de más de 817 millones de pesos en relación al año 2022, y además se establecen 39 programas.
    Por su parte, la legisladora Soto Escamilla dejó en claro que en nuestra entidad se hacen las cosas bajo esta visión y no se puede hablar de la atención a este sector de la población de forma limitada o solo a través de una dependencia, como es el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses.
    “Lo que estamos buscando es que ninguna mujer pueda vivir en situación de violencia y lo que se tenga que hacer desde esta comisión lo estaremos promoviendo y votando para que esto se dé”, afirmó.
    Las diputadas de Acción Nacional participaron en la mesa de trabajo convocada este día por la Comisión para la Igualdad de Género. 
 

Sobre el Autor