Enlace News Mx

Noticias e información del suroeste de Guanajuato

DESARROLLO DE DIRECTORES DE EDUCACIÓN BÁSICA

banner-enm
Vive la Cultura en el Congreso Gto II - 728 x 90
728x90 (12)
previous arrow
next arrow
Comparte la noticia en:

 

La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Región Suroeste, impulsa estrategias para analizar y fortalecer el perfil de las directoras de nivel Preescolar.

 

Como parte de las estrategias encaminadas a contar cada día con mejores directores en las escuelas nivel básico, se analizó con el apoyo de especialista el perfil de los directores con el objeto de fortalecer sus competencias e impulsar con ello la calidad educativa.

Un total de 80 directoras de jardines de niños de los municipios de Irapuato y Abasolo pertenecientes a la región suroeste concluyeron el curso, cuyos propósitos fueron fortalecer sus competencias directivas y con ello impactar en la buena conducción de los planteles educativos y favorecer el desarrollo de las niñas y niños de nivel preescolar. La maestra Laura Lozoya Ponce jefa de sector expreso “estamos en la mejor disposición para participar en los proyectos y de esta manera mejorar la calidad de la educación en Guanajuato”.

Por su parte el Lic. Gabriel Espinoza Muñoz titular de la Delegación Regional Suroeste, destacó que el desarrollo de las personas que realizan funciones docentes y directivas son la clave que permite obtener buenos resultados y que parte de la planeación institucional debe ir enfocada a fortalecer a los maestros directivos en sus competencias.

Se contó con la presencia con el especialista Jesús Macías ortega, quien junto con el Lic. Israel Ancona  encabezaron este proyecto de acciones especializadas.

Sobre el Autor