Enlace News Mx

Noticias e información del suroeste de Guanajuato

Captura la PGJE a indiciado de joven asesinado en la colonia 1ro de Mayo

banner-enm
Vive la Cultura en el Congreso Gto II - 728 x 90
728x90 (12)
previous arrow
next arrow
Comparte la noticia en:

Irapuato, Gto.- A poco más de dos meses de que un joven estudiante murió a balazos en la colonia Primero de Mayo, la sub procuraduría de justicia capturó al indiciado de este crimen.

Se trata de un tío del propio muchacho a quien se le ha vinculado a proceso penal.

Según la información que obra en poder de la agencia de investigación criminal, el detenido Juan Pacheco Villegas, tío de la víctima fue capturado el pasado 23 de los corrientes y llevado ante un juez de control donde se le vinculó a proceso en audiencia de formulación de imputación.

El hoy indiciado habría dado muerto a su sobrino la madrugada del 3 de septiembre, cuando salieron a comprar cerveza después de estar conviviendo en la casa de la abuela paterna de Carlos Arturo Baeza Pacheco.

Familiares directos del joven informaron la detención de Juan Pacheco Villegas, quien enfrentará a la justicia en el marco del principio de presunción de inocencia, pues la carga de la prueba la tiene el fiscal quien deberá acreditar ante el órgano jurisdiccional su participación en el homicidio.

El reporte oficial de la PGJE:

“Esta madrugada del 03 de septiembre, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios da inicio a las indagatorias sobre la localización de una persona del sexo masculino sin vida en un domicilio de calle Fernando Amilpa de la colonia Primero de Mayo, identificado como Carlos Arturo “N” de 21 años de esta ciudad” indica el informe de la sub procuraduría.

“Presenta lesiones producidas por arma de fuego y ha sido llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. Sobre los hechos, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE realizan las pesquisas, obteniendo la primera información que establece que el joven se encontraba en dicho domicilio conviviendo con más personas y salió a comprar más cerveza, según comentan testigos del lugar, más tarde regresa ya herido, sin que les refiera dónde o quién lo hirió, muriendo ahí” informó el departamento de Comunicación Social de la Sub Procuraduria de la Región “B” con cede en Irapuato

Sobre el Autor