Enlace News Mx

Noticias e información del suroeste de Guanajuato

Arrancan las acciones de Seguridad y niñez por un FUTURO Mejor.

banner-enm
Vive la Cultura en el Congreso Gto II - 728 x 90
728x90 (12)
previous arrow
next arrow
Comparte la noticia en:

·    Un entorno seguro y libre de violencia, es posible para la niñez y juventud de Pénjamo. 

Hoy, decenas de niños aprendieron divirtiéndose, conociendo las principales actividades de la Dirección de Seguridad Pública a través de sus coordinaciones.

Con un mensaje de confianza, empatía y concientización dirigido a niñas, niños y adolescentes de escuelas primarias, secundarias y preparatorias, personal de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Movilidad, Protección Civil y Prevención del Delito demostraron algunas de las habilidades y atenciones con la ciudadanía en caso de una eventualidad. 

Con actividades y demostraciones, dinámicas, juegos y más, generaron un espacio de interacción para fomentar la participación ciudadana, la cultura vial y la importancia de la denuncia ante emergencias o situaciones de riesgo.

Durante la actividad, se recreó una intervención con la Policía Canina, defensa personal, se recrearon situaciones cotidianas a la hora de conducir, el uso del 911, como actuar ante una emergencia, qué hacer en caso de extorsión, cómo prevenir accidentes en casa, entre otras actividades recreativas. 

El alcalde anunció que estas acciones se llevarán a más espacios públicos y planteles educativos, con el fin de generar en los niños y adolescentes una cultura de la prevención y de la seguridad.

Sobre el Autor