Enlace News Mx

Noticias e información del suroeste de Guanajuato

Aprueba H. Ayuntamiento de Salamanca iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2023.

banner-enm
Vive la Cultura en el Congreso Gto II - 728 x 90
728x90 (12)
previous arrow
next arrow
Comparte la noticia en:

A través de la iniciativa de Ley de Ingresos se prevé mejorar los servicios en Limpia, Rastro Municipal, Seguridad Pública y Panteones.

Salamanca, Gto . A fin de eficientar los servicios públicos en beneficio de la población salmantina, integrantes del H. Ayuntamiento aprobaron, durante la celebración de la Vigésima Octava Sesión Ordinaria, la iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2023.

Esta acción obedece a la recomendación realizada a los Municipios de Guanajuato por la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso Local, en la que se prevé el aumento del 5% en cuotas y tarifas aplicables a impuesto y contribuciones de mejoras.

En este sentido, el presidente municipal César Prieto, reiteró que no se afectará a la economía de las familias salmantinas y explicó que las modificaciones realizadas permitirán eficientar los servicios en Seguridad Pública, Rastro Municipal, Panteones y Limpia.

“Con esta medida se estima que no se afecte a la economía de las y los salmantinos, pues el índice inflacionario se encuentra fluctuando sobre el 8.7%, razón por la cuál, el incremento propuesto no representa una carga excesiva o desproporcional sino que, por el contrario, permite tener unas finanzas municipales sanas para el mantenimiento y sostenimiento”, precisó el Presidente Municipal.

En otro punto, también fue aprobada la Sexta modificación del Programa Anual de Obra Pública 2022.

Y finalmente, se aprobó el Programa Municipal de Protección Civil 2021-2024.

Sobre el Autor