Enlace News Mx

Noticias e información del suroeste de Guanajuato

Alista Dirección de Turismo recorridos en temporada vacacional

banner-enm
728x90 (12)
Vive la Cultura en el Congreso Gto II - 728 x 90
previous arrow
next arrow
Comparte la noticia en:

 

Durante los meses de julio y agosto, se realizarán recorridos en los que podrás conocer las diversas zonas turísticas de Salamanca.

*Salamanca, Gto; 01 de junio 2024-* En esta temporada vacacional de julio y agosto, la Dirección de Turismo realizará cinco rutas con el objetivo de acercar a los visitantes a los atractivos históricos y turísticos que Salamanca tiene para ofrecer.

Nos complace invitar a la ciudadanía y a la gente de los alrededores a formar parte de esta enriquecedora y única experiencia, que estará conformada de la siguiente manera:

Mes de julio:

– ”Ruta de la Fe”: conoce los recintos más antiguos de la ciudad, como las primeras capillas evangelizadoras de la orden, la Capilla Evangelizadora Indígena San Juan de la Presa, la Parroquia de la Virgen de Nativitas, el Antiguo Hospital para Indios, entre muchos otros. También se contará con una visita guiada a través del templo de San Agustín, denominada. “Ruta de la Vida Conventual”, implementada por el convento agustino San Juan de Sahagún, y la “Ruta del Ferrocarril”.

Mes de agosto:

– “Ruta de Haciendas Salmantinas: un mágico paseo en el que se explorarán las zonas más longevas ubicadas al norte del municipio, incluyendo el Camino Real de Mendoza, Cañada de Ortega y la Presa de Mendoza. Como parte de estas actividades, también se presentará el “Senderismo de Aventura”, que incluirá una caminata en la montaña La Pintada y la Iglesia de estilo Neogótico, dedicada a Cristo Rey.

Recorridos turísticos en julio:
– ”Ruta de la Fe”: 11 y 18 de julio, de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
– ”Ruta de Vida Conventual”: 12 y 19 de julio, de 10 de la mañana a 1 de la tarde.
– ”Ruta del Ferrocarril”: 25 y 26 de julio, de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

Recorridos turísticos en agosto:
– ”Ruta de Haciendas Salmantinas”*: 1, 15 y 16 de agosto, de 7:30 de la mañana a 2 de la tarde
– ”Senderismo de Aventura”: 23 de agosto, de 7:30 de la mañana a 2 de la tarde.

Cabe mencionar que estas actividades son de cupo limitado. Puede solicitar más información al teléfono 464 64 1 45 00 ext. 3013.

Sobre el Autor