Irapuato, Gto. 17 de abril de 2020.- Ante el incremento de los casos de transmisión comunitaria, el Gobierno Municipal intensificará los operativos y la sanitización de espacios, tanto en el centro como en la periferia.
Además, por instrucción del presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, el Centro de Atención Ciudadana 070 amplía su servicio a fines de semana, ahora atenderá de lunes a domingo, de 8 de la mañana a 8 de la noche.
De acuerdo al registro de la Secretaría de Salud del Estado, en Irapuato se detectaron al día de hoy 10 casos de transmisión comunitaria, ante ello, el Gobierno Municipal decidió que las oficinas de atención como Licencias, Pasaportes y Extranjería, así como los organismos descentralizados permanecerán cerradas, a excepción de Japami y el Sistema DIF.
Tanto el Centro de Gobierno como la Presidencia permanecerán cerrados, solo se dará acceso a los ciudadanos que requieran atención urgente. Los trámites no indispensables seguirán suspendidos y las áreas recaudadoras deben mantener un rol de guardias.
Las trabajadoras municipales con hijos de hasta 12 años de edad tendrán horario especial de 08:30 a 13:00 horas. Mientras que para el personal que tenga que laborar, es obligatorio el uso de cubrebocas, lavarse las manos con frecuencia, utilizar gel antibacterial, desinfectar su área de trabajo y mantener siempre una sana distancia con el público y compañeros de trabajo.
El personal con enfermedades crónicas, mayores de 60 años de edad, embarazadas, en periodo de lactancia o con hijos en guardería deberán mantenerse en casa.
Es importante reiterar el llamado a permanecer en casa y denunciar al 070 cualquier reunión masiva.
Más historias
FESTIVAL DE LAS FRESAS 2024 SUPERA METAS
REALIZAN PRIMERA CARRERA DE CATRINAS
INVITAN A CARRERA NOCTURNA “REVIVIENDO LAS TRADICIONES”