Irapuato, Gto. 24 de febrero del 2021.- Con diagnósticos y monitoreo de suministro en colonias y fraccionamientos, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), busca atender deficiencias para dotar un servicio continuo y con buena presión a la ciudadanía.
Estos trabajos forman parte del compromiso de cobertura de servicio que tiene el organismo operador del agua con las y los ciudadanos de la zona urbana.
Benjamín García Magno, gerente de Agua Potable, explicó que este año se tiene como meta lograr que ninguna zona habitacional tenga problemas de suministro del líquido vital y que las y los ciudadanos puedan realizar sus actividades cotidianas sin contratiempos.
“El principal tema que traemos es mejorar el tema de la presión. Tenemos colonias en las cuales la presión ha disminuido debido a las fugas que tiene la red, entonces las principales acciones que estamos haciendo es detección de fugas por medio de geófonos y cámara de video inspección”, detalló.
La meta de autoridades y personal de Japami es que el ciudadano tenga al menos tenga 6 horas continuas de agua potable en sus domicilios, con una presión de .3 kg/cm3
Con apoyo de personal especializado y fontaneros, se realizan diagnósticos para detectar y reparar deficiencias, en colonias como Las Reinas, Santa Julia y en la AC 22 de Octubre, con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable.
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