· Buscan menor extracción de agua y cuidado del medio ambiente
· Beneficia intercambio de aguas con sector agrícola y riego de áreas verdes
Irapuato, Gto. 11 de junio del 2019.- Reutilizar y reciclar las aguas tratadas o jabonosas, son acciones que se pueden realizar por los ciudadanos, para el ahorro y cuidado del líquido vital.
La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), recomienda poner en práctica consejos de ahorro básicos en las actividades diarias del hogar, escuelas, comercios y empresas.
Con estas acciones se logrará una menor extracción de agua de las fuentes de abasto y se contribuye al cuidado del medio ambiente, explicó Benjamín Hernández, coordinador de comunicación social de Japami.
“Poniendo en práctica la reducción, reutilización y reciclaje del agua, se logrará reducir la extracción de los mantos acuíferos, en Japami lo practicamos a través del intercambio de aguas con el sector agrícola y el riego de áreas verdes con agua tratada”, explicó.
Reutilizar aguas de la regadera, tina de baño, lavadora y enjuague de trastes para el riego de plantas, jardines o el sanitario, así como revisar instalaciones hidráulicas, no tirar aceite de cocina por el desagüe y reparar fugas, son recomendaciones que contribuyen al cuidado del agua potable y del medio ambiente.
Más historias
VECINOS DE LOMA BONITA TENDRÁN AGUA – Irapuato
REHABILITAN LINEA DE AGUA EN AVENIDA TULIPANES
INVITAN A CIUDADANOS A REGULARIZAR CUENTAS – JAPAMI