Irapuato, Gto. 09 de abril del 2020.- Para optimizar el desalojo de agua de lluvia, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), construye tres colectores pluviales en zonas vulnerables a encharcamientos.
Con estas acciones las zonas habitacionales de Arandas, Los Arcos y San Isidro, mejorarán su calidad de vida al mitigarse los riesgos de anegaciones, en la próxima temporada de lluvia.
Gerardo Juárez Padilla, director de Drenaje y Alcantarillado, mencionó que estas obrascomprenden la instalación de tuberías de diámetros mayores, que desfogarán el agua de lluvia sin contratiempos.
“Se están realizando tres acciones, en específico construcción de colectores pluviales que nos van a dejar beneficios tanto para la zona de la colonia Arandas, Los Arcos y San isidro, son colectores pluviales a gravedad que tienen disparos directamente al río, el tema es únicamente pluvial, no va agua sanitaria y se espera mitigar los tiempos de encharcamiento de las zonas”, detalló.
Jardines de San Antonio, bulevar Arandas,Constitución de Apatzingán, Las Delicias, San Isidro,Arcos de Guanajuato y Carrizalito, son algunas de las colonias y fraccionamientos beneficiados.
Más historias
VECINOS DE LOMA BONITA TENDRÁN AGUA – Irapuato
REHABILITAN LINEA DE AGUA EN AVENIDA TULIPANES
INVITAN A CIUDADANOS A REGULARIZAR CUENTAS – JAPAMI