Irapuato, Gto a 7 de febrero de 2019.- La preparación que tienen los policías municipales permiten apoyar a la población en caso de emergencias, como ocurrió con una mujer que fue auxiliada por una elemento para que pudiera dar a luz al interior de un vehículo, en villas de Irapuato.
Los conocimientos en enfermería general y primeros auxilios de la policía, de nombre Lucia, permitió que el bebé y la mamá no tuvieran complicaciones.
Alrededor de las 6 de la mañana, del 4 de febrero, en Paseo Altiplanicie, Villas de Irapuato, Lucia y un compañero recibieron un reporte de la mujer embarazada, que viajaba en un vehículo particular y no se sentía bien.
Al llegar al lugar, observaron a la mujer, por lo cual llamaron a una ambulancia para trasladarla de urgencia al hospital.
Sin embargo, Lucia se percató que la mujer estaba a punto de tener a su bebé, se acercó a ella y le dio indicaciones de cómo respirar y hacer esfuerzo. Con este apoyo y antes de que la ambulancia llegara al lugar, la mujer tuvo a su bebé.
“No me dio miedo, al contrario, es la otra cara, fue una bendición como lo llamó mi madre cuando yo le platiqué, ayudé a la señora, le dije que era policía, pero igual estaba capacitada y tengo aquí su rostro, el cómo cambio su semblante y se relajó, y aquí estamos obviamente recibí al bebé, si con algo de tristeza que no tenía ropa, los agarró desprevenidos y con una toalla lo envolví”, expreso Lucia.
Ante la preparación que tienen los elementos y, sobre todo la vocación de ayudar a la población, estas acciones forman parte de la proximidad ciudadana que realizan los policías para apoyar a la población día a día.
Más historias
CONCLUYE CON ÉXITO EL TORNEO ‘COPA POR TU BARRIO’
RECIBE EQUIPAMIENTO CORPORACIÓN DE SEGURIDAD DE IRAPUATO
CONSTRUYEN COMPLEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA DE IRAPUATO