Guanajuato, Gto., a 3 de diciembre de 2021.- Al hacer un balance de los primeros tres años de la administración federal, el diputado Miguel Ángel Salim Alle resaltó que los resultados están a la vista; “se cumplen tres años, pero no existen razones para celebrar. ¿Qué se va a celebrar? ¿Tres años de desaciertos, crecimiento de inseguridad, aumento de pobreza? El gobierno federal cumple tres años y para hacer un recuento de los daños, solo basta con utilizar sus datos”, dijo.
Apuntó que “a tres años de gobierno, es necesario señalarlo: los pobres son sus pobres; los muertos son sus muertos; los criminales son sus criminales y los fracasos son sus fracasos”.
Salim Alle señaló que en cuanto a economía, seguridad, desarrollo social y austeridad Republicana, “encontramos datos que revelan efectos profundamente negativos en la población más vulnerable”.
“En materia económica se ha registrado un crecimiento cero; en seguridad, están reprobados; en desarrollo social, hay más pobreza, en materia de salud, hay serias deficiencias y la austeridad republicana, ha sido una total oscuridad”, afirmó.
El diputado Miguel Salim insistió en que el actual Gobierno federal está lleno de paradojas y contradicciones; prometió combatir la pobreza, pero sus propios datos revelan efectos profundamente negativos en la población más vulnerable.
“Esta es una administración federal que decidió gobernar por decretos por encima de la constitución, que determinó interponer amparos para restringir el derecho a la salud de niños y jóvenes y que ha eliminado programas públicos que favorecían a mujeres trabajadoras”, concluyó.
Más historias
Congreso innovador: las leyes bajo la lupa
Transparencia y cercanía: la nueva cara del Congreso en Guanajuato
EN PÉNJAMO LA “CORCHOLATA” AMEDRENTA A GANADEROS #Elecciones