Pénjamo, Gto.- La administración 2018-2021 que encabezó Juan José García López, heredó una deuda millonaria de casi 40 millones de pesos a la nueva administración, por falta de pago de las cuotas obrero patronales y cuotas de retiro, cesantía y vejez del IMSS.
Así lo señala el oficio número 110505670200/EPO/209/2021, fechado el 14 de octubre de 2021 y entregado alcalde Omar Gregorio Mendoza Flores y los integrantes del nuevo Ayuntamiento.
Por medio de la presente hago un atento llamado a su sentido de responsabilidad, para que la administración a su digno cargo, enteré oportunamente las cuotas obrero patronal correspondiente al régimen obligatorio por los seguros de riesgo de trabajo, de enfermedades y maternidad, de invalidez y vida y de guarderías y prestaciones sociales, qué se causan por mensualidades vencidas, mismas que debe de enterar a este Instituto Mexicano del Seguro Social, a más tardar los días 17 de cada mes, cumpliendo así con lo establecido en los artículos 15 fracción tercera y 39 de la ley del seguro social», señala el documento.
El oficio firmado por Juan Francisco Vela Trejo, del departamento de cobranza del Instituto Mexicano del Seguro Social y fechado en la ciudad de Irapuato, aseguro que el importe del periodo 09/2021 «próximo a vencer el 18 de octubre de 2021, es por un importe de 2 millones 189 mil 637.73 pesos.
Así pues, será tarea de la presente administración establecer el origen de la deuda, determinar desde que administración se hizo caso omiso al cumplimiento de estas obligaciones y determinar un plan de acción para solucionar el problema.
Información del portal COMUNIK PENJAMO
Más historias
Pénjamo celebra el aniversario 214 de la Independencia de México con un desfile cívico militar
Familias disfrutan del Tradicional Grito de Independencia en Pénjamo.
Arranca una mejor vía de acceso para San José de Morales y Colorado de Herrera.