– El objetivo de las acciones es prevenir encharcamientos
Irapuato, Gto. 14 de mayo del 2020.- Más de 3 mil 500 metros de líneas sanitarias y pluviales recibirán mantenimiento preventivo, por parte de personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), para mejorar el desalojo del agua de lluvia.
Hasta el momento, los trabajos de desazolve en colectores y subcolectores registran un avance aproximado del 60%, acciones que forman parte del programa anuales para mantener en óptimas condiciones las redes de conducción y evitar encharcamientos en zonas vulnerables.
A través de un diagnóstico previo, se detectaron las zonas propensas a anegaciones como la colonia Constitución de Apatzingán, 8 de Junio, Primero de Mayo, Primavera, La Lupita, Fonhapo, San Gabriel y Campestre Hurtado.
En estás zonas se realiza la extracción de lodos acumulados para garantizar el desalojo del agua pluvial, explicó Gerardo Juárez Padilla, director de Drenaje y Alcantarillado.
“Se realiza limpieza al interior de las líneas de drenaje, para evitar encharcamientos severos y taponamientos en las principales vialidades, estos trabajos consisten en la extracción de lodos acumulados, a fin de lograr una mayor eficiencia en el desalojo de las aguas sanitarias y pluviales” detalló.
La limpieza se complementa con el camión hidroneumático (Aquatech), que refuerza la limpieza y contribuye a que la infraestructura sanitaria y pluvial se encuentre en condiciones para el rápido desalojo del agua pluvial y sanitaria, durante la temporada de lluvias.
Más historias
INICIA JAPAMI PROGRAMA DE LIMPIEZA DE BOCAS DE TORMENTA
GARANTIZA JAPAMI ABASTECIMIENTO DE AGUA DURANTE TEMPORADA DE CALOR
REGISTRA JAPAMI BUENA RESPUESTA AL PAGO ANTICIPADO.