• Mejorar calidad de vida de familias irapuatenses, entre los beneficios
Irapuato, Gto. 31 de marzo del 2020.- Con la culminación del censo para detección de necesidades en zona rural, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), realizará proyectos de obra para lograr la cobertura universal de servicios.
A través del censo casa por casa, de personal del área de Padrón de Usuarios, se detectaronnecesidades en 131 comunidades, donde los servicios de agua potable y drenaje son indispensables para el desarrollo de las actividades diarias.
Hasta el momento, se tiene una cobertura de servicio de más del 98.7% en agua potable y, en drenaje sanitario, mayor al 96.2%.
Jenifer Romero Díaz, jefe de Padrón de Usuarios, explicó que se hizo un censo en cada una de las comunidades que integran el padrón, a fin de conocer las necesidades que tienen e información que se utilizará para hacer proyectos de obra que mejoren la calidad de vida de las familias irapuatenses.
“Introducción de servicios de agua y drenaje, perforación de pozos o mantenimiento a las fuentes de abasto o tanques elevados, son algunas de las acciones que podría realizarse a fin de lograr al 100% la cobertura de servicios para el 2021”, mencionó.
Purísima de Temascatio de Arriba, Charco Verde, Cerrito de las Huertas, La Candelaria, Cantaranas, San Antonio, Estancia de Buena Vista y El Copalillo (El Chorizo), entre las comunidades censadas.
Más historias
INICIA JAPAMI PROGRAMA DE LIMPIEZA DE BOCAS DE TORMENTA
GARANTIZA JAPAMI ABASTECIMIENTO DE AGUA DURANTE TEMPORADA DE CALOR
REGISTRA JAPAMI BUENA RESPUESTA AL PAGO ANTICIPADO.