• Mejorar calidad de vida de familias irapuatenses, entre los beneficios
Irapuato, Gto. 31 de marzo del 2020.- Con la culminación del censo para detección de necesidades en zona rural, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), realizará proyectos de obra para lograr la cobertura universal de servicios.
A través del censo casa por casa, de personal del área de Padrón de Usuarios, se detectaronnecesidades en 131 comunidades, donde los servicios de agua potable y drenaje son indispensables para el desarrollo de las actividades diarias.
Hasta el momento, se tiene una cobertura de servicio de más del 98.7% en agua potable y, en drenaje sanitario, mayor al 96.2%.
Jenifer Romero Díaz, jefe de Padrón de Usuarios, explicó que se hizo un censo en cada una de las comunidades que integran el padrón, a fin de conocer las necesidades que tienen e información que se utilizará para hacer proyectos de obra que mejoren la calidad de vida de las familias irapuatenses.
“Introducción de servicios de agua y drenaje, perforación de pozos o mantenimiento a las fuentes de abasto o tanques elevados, son algunas de las acciones que podría realizarse a fin de lograr al 100% la cobertura de servicios para el 2021”, mencionó.
Purísima de Temascatio de Arriba, Charco Verde, Cerrito de las Huertas, La Candelaria, Cantaranas, San Antonio, Estancia de Buena Vista y El Copalillo (El Chorizo), entre las comunidades censadas.
Más historias
VECINOS DE LOMA BONITA TENDRÁN AGUA – Irapuato
REHABILITAN LINEA DE AGUA EN AVENIDA TULIPANES
INVITAN A CIUDADANOS A REGULARIZAR CUENTAS – JAPAMI