Irapuato, Gto. 13 de mayo del 2021.- A través del programa preventivo de limpieza 2021, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), extrae desechos sólidos y grasas en alrededor de 15 mil bocas de tormenta.
Estas acciones se llevan a cabo en colonias y fraccionamientos del municipio, con el objetivo de mantener la infraestructura sanitaria en condiciones óptimas para el desalojo del agua de lluvia.
De estos trabajos se extrajeron un aproximado de 900toneladas de residuos como basura, plásticos, hojas de árbol, telas, bolsas o vidrio, acciones con las que se evita la generación de taponamientos que impiden el flujo adecuado del agua pluvial.
Los trabajos de limpieza se llevarán a cabo en un total de 22 mil bocas de tormenta y continúan en la zona sur de la ciudad.
Se invita a las y los ciudadanos a cuidar las alcantarillas, barrer el frente de sus domicilios y no estacionar vehículos sobre las rejillas, a fin de darles la limpieza oportuna y evitar que alguna boca de tormenta quede sin atención.
Más historias
VECINOS DE LOMA BONITA TENDRÁN AGUA – Irapuato
REHABILITAN LINEA DE AGUA EN AVENIDA TULIPANES
INVITAN A CIUDADANOS A REGULARIZAR CUENTAS – JAPAMI