Cientos de trabajadores de la principal planta de fabricación de iPhone de Apple en China se enfrentaron con personal de seguridad, mientras aumentan las tensiones tras casi un mes baio duras restricciones destinadas a controlar un brote de COVID.
Los trabajadores de la planta de Foxconn
Technology Group salieron de los dormitorios en las primeras horas de este miércoles, empujando a los guardias vestidos de blanco a los que superaban ampliamente en número, según videos enviados por un testigo.
En otro video, varias personas vestidas de blanco golpeaban con palos a una persona tendida en el suelo. Los espectadores gritaban
«¡lucha, lucha!» mientras una multitud de personas se abría paso entre las barricadas. En un momento dado, varios rodearon un vehículo de policía ocupado y empezaron a sacudirlo mientras gritaban.
La protesta se inició debido a salarios impagos y el temor a la propagación de la infección, según el testigo, quien pidió permanecer en el anonimato por miedo a represalias. Varios trabajadores resultaron heridos y la policía antidisturbios llegó al lugar este miércoles para restablecer el orden, agregó la fuente.
Vía El Financiero
Más historias
DESTACA LIBIA DENNISE MENOR NIVEL DE POBREZA PARA GUANAJUATO
EXPONE LIBIA DENNISE ACCIONES DE SEDESHU A REPRESENTANTES DE COPARMEX ZONA METROPOLITANA DE LEÓN
PROMUEVE DIPUTADA ITZEL BALDERAS INICIATIVA PARA LA TRANSPORTACIÓN DE LECHE MATERNA